Explore Real Clinical Cases

Explore real cases with stories and pictures

Explore Our On-Line Learning Content

Enhance your knowledge of tumors and their management

Quiste Óseo Unicameral - Pie y Tobillo

Summary

Quiste óseo unicameral es una lesión benigna de origen incierto.

Se presenta en adolescentes o adultos jóvenes.
Se presenta como un hallazgo incidental o con dolor leve dolor durante la práctica deportiva o en marcha.
En la RM la lesión elevada intensidad de señal con mínima o loculaciones heterogeneidad coherente con una cavidad llena de fluido.
El autor de este sitio recomienda que los tratamientos simples con mínima morbilidad ser juzgado en primer lugar, y que las intervenciones más invasivas, caro y riesgoso se reservará para los casos difíciles.
Complete Information on this Tumor
Introduction and Definition: 

Quiste óseo unicameral es una lesión benigna de origen incierto. etiologías Se han propuesto varios, incluida la expansión del tejido sinovial atrapados en el hueso durante el desarrollo, la falta de osificación local, o la obstrucción del drenaje venoso del hueso. En el pie, UBC se produce casi exclusivamente en el calcáneo. La ubicación y el aspecto es característico y la biopsia puede no ser necesaria para confirmar el diagnóstico. La ubicación es muy específico. La lesión es en la parte lateral de la sub-calcáneo adyacente a la faceta media. El vértice de la lesión es hacia la parte delantera del pie. El margen de la lesión es bien definida, a veces con un borde esclerótico. No hay mineralización de la matriz o reacción perióstica.

Incidence and Demographics: 
Se presenta en adolescentes o adultos jóvenes.
Symptoms and Presentation: 

Se presenta como un hallazgo incidental o con dolor leve dolor durante la práctica deportiva o en marcha.

X-Ray Appearance and Advanced Imaging Findings: 
En la RM la lesión elevada intensidad de señal con mínima o loculaciones heterogeneidad coherente con una cavidad llena de fluido. Diferenciación de la UBC de otras lesiones similares deben ser posibles en función de los resultados de MRI. lipoma intraóseo tyopically tiene una intensidad de señal compatible con el tejido adiposo (de intensidad alta en quiste óseo T1 y T2 por igual) y aneurisma tiene una apariencia multilocular con los niveles de líquido-líquido con cada loculación. En la TC la lesión no tiene matriz, y llena el hueso a un grado variable. No hay reacción perióstica. La corteza suele ser bastante delgada. La gammagrafía ósea no se recomienda para estas lesiones.
Differential Diagnosis: 
Lipoma de hueso también se produce en esta ubicación.
Preferred Biopsy Technique for this Tumor: 
La biopsia se puede combinar con el tratamiento si el diagnóstico no está en duda.
Treatment Options for this Tumor: 
Las fracturas con desplazamiento a través de la UBC en el calcáneo son poco comunes. El tratamiento de casos asintomáticos consiste en la observación y las radiografías de seguimiento para asegurar que la lesión no está creciendo o cambiando. quistes dolorosos pueden ser tratados con una amplia variedad de técnicas más o menos invasiva y hay una falta de consenso en cuanto a la elección óptima del tratamiento. Las técnicas mínimamente invasivas, incluida la aspiración y la inyección con metilprednisolona, injerto de médula ósea, hueso autógeno o allogenous o sustitutos de injerto óseo, o una combinación de éstos, o curetaje sin injertar, creando múltiples agujeros de perforación, o la descompresión percutánea tornillo. Todas estas técnicas han demostrado ser efectivos para algunos quistes. Prácticamente todos los informes en la literatura, sin embargo, tienen un nivel relativamente bajo de evidencia (nivel III, IV, V). Nuevos informes de un ensayo aleatorizado, multicéntrico juicio se deben a cabo en breve, que aparentemente no muestran ningún beneficio significativo para los preparativos de médula ósea del hueso de la matriz o más inyecciones simples de metilprednisolona. Sin embargo, el modo de acción biológica de las inyecciones se desconoce. Varios factores técnicos han propuesto que pueden aumentar la tasa de éxito de las inyecciones de esteroides, incluido el espaciamiento de gama de las agujas para asegurar una exposición completa de la lesión, y el uso de tintes radiológica para asegurar el llenado completo de la lesión. Estas técnicas pueden reducir la necesidad de inyecciones múltiples. El autor de este sitio recomienda que los tratamientos simples con mínima morbilidad ser juzgado en primer lugar, y que las intervenciones más invasivas, caro y riesgoso se reservará para los casos difíciles.
Preferred Margin for this Tumor: 
Intralesional
Outcomes of Treatment and Prognosis: 
Estas lesiones pueden reaparecer, especialmente en los niños más pequeños.