Condroma Perióstico

Summary
Description

Condroma perióstico es un encondroma que se produce en la superficie del hueso, bajo el periostio.

People and Age
Este tumor se puede presentar tanto en niños como en adultos.
Symptoms and Presentation
Los pacientes se quejan de una oferta inflamación o masa.
Brief description of the xray
Una lesión en la superficie del hueso con la matriz del cartílago, que puede "anular y arco" o "palomitas" patrón de calcificación. El tumor hace que el hueso subyacente para convertirse en la esclerótica, y puede haber un contrafuerte o en la pared periférica de hueso reactivo en el borde del tumor. La corteza puede ser anormal o adelgazado localmente tot adyacentes se tumor.
Brief desc of tx
Escisión simple de este tumor por lo general se cura.
Benign or Malignant
Most Common Bones
Location in bone
Position within the bone
Tumor behavior
Tumor density
Complete Information on this Tumor
Introduction and Definition

Condroma yuxtacortical (sinónimo: condroma perióstico) es una lesión rara superficie benignos compuestos por cartílago. Es similar en apariencia y ubicación para el osteosarcoma perióstico. La posibilidad de confusión con periostio y hasta mandatos osteosarcoma parosteal una investigación exhaustiva y la biopsia de las lesiones.

X-Ray Appearance and Advanced Imaging Findings
Radiográficamente la lesión tiene su epicentro en la región de la superficie cortical externa del hueso. No hay tallo o pedúnculo como en un osteocondroma. La localización más frecuente es adyacente a la metáfisis. La corteza también pueden intervenir en un grado variable, pero las lesiones no implican el espacio medular. Hay una masa fuera de los confines del hueso que contiene la osificación amorfo. En los casos de esta lesión que he visto que no había anillo y las cifras de arco visto en la matriz osificada, y tampoco hubo ningún rastro de la organización trabecular del material osificado. No hay reacción perióstica, pero la lesión puede levantar el periostio y crear "columnas" o "contrafuertes" del periostio maduros en cada extremo de la masa que parecen proyectarse desde el eje del hueso. La presión de crecimiento de la lesión puede crear una forma de platillo o complejo defecto de forma en el hueso subyacente. Un examen de laboratorio sólo ayudan a confirmar que no existe una enfermedad sistémica, como la infección. Gammagrafía ósea mostrará que la lesión está activamente haciendo hueso, y sólo es útil para contar las lesiones. TC muestra una imagen más precisa de la lesión y su localización yuxtacortical. Se puede poner de manifiesto el carácter amorfo de la materia de osificación dentro de la lesión, así como ayudar a distinguir el tumor de osteocondroma, osteoma osteoide, y la miositis osificante, pero no de osteosarcoma perióstico y osteosarcoma parosteal. TC debe hacerse una resonancia magnética, aunque se ha hecho. RM no es probable que sea de valor añadido mucho después de la TC. Si existe duda sobre la naturaleza del tejido de la lesión en la resonancia magnética pueden ayudar a identificar el componente del cartílago.
Differential Diagnosis
Para diferencial de la lesión de la superficie de los osteosarcomas, busque una masa de tumor óseo fuertemente osificado pegado en la superficie del hueso. osetosarcoma perióstico tiende a ser más diafisaria, osificado un poco menos, y tiene un patrón de crecimiento más rápido en comparación con el condroma yuxtacortical. Yo mismo no se sentiría seguro de hacer una llamada de condroma yuxtacortical basado en una imagen sola, la mayoría de los casos requieren una biopsia cuidado, asegurándose de que la lesión es totalmente incluidos en la muestra.
Histopathology findings
En patología grave, la lesión consiste en el cartílago y cartílago osificado. El examen microscópico es benigno del cartílago con condrocitos típico en las lagunas y los huesos dispersos noneoplastic ser formado por la osificación encondral. No hay cartílago neoplásico con hipercelularidad o condrocitos extraño, y no neoplásicas osteoide o hueso como en el osteosarcoma perióstico.