Explore Real Clinical Cases

Explore real cases with stories and pictures

Explore Our On-Line Learning Content

Enhance your knowledge of tumors and their management

El Fibroma Condromixoide - Pie y Tobillo

Summary

Este tumor benigno muy poco frecuente tiene predilección en huelga por los huesos de la tibia y el pie.

La mayoría de los pacientes son menores de 30 años.
Los pacientes se presentan con dolor y una lesión de crecimiento lento.
Hallazgos radiológicos muestran una lesión excéntricos Iytic con bordes bien definidos en la metáfisis de la extremidad inferior.
Escisión marginal o de ancho y la sustitución del hueso afectado con un injerto óseo estructural suele ser curativa.
Complete Information on this Tumor
Introduction and Definition: 

Este tumor benigno muy poco frecuente tiene predilección en huelga por los huesos de la tibia y el pie. Alrededor de una cuarta parte de todos estos tumores involucran el pie, con los metatarsianos la localización más frecuente.

Incidence and Demographics: 
La mayoría de los pacientes son menores de 30 años. Es más común en los hombres, por lo general en la segunda o tercera década de la vida.
Symptoms and Presentation: 

Los pacientes se presentan con dolor y una lesión de crecimiento lento.

X-Ray Appearance and Advanced Imaging Findings: 
Hallazgos radiológicos muestran una lesión excéntricos Iytic con bordes bien definidos en la metáfisis de la extremidad inferior. La lesión suele tener un margen esclerótico de hueso y un contorno lobulado. Las crestas y surcos que aparecen en los márgenes de secundaria a festoneado falsamente parecen ser las trabéculas. CT ayuda a definir la integridad cortical y confirma que no existe una mineralización de la matriz, a diferencia de otros tumores de cartílago. CMF tiene la misma apariencia en la resonancia magnética como los tumores de cartílago de otra índole que se disminuye la señal en las imágenes T 1 y ponderada señal aumentada en las imágenes ponderadas en T2. La RM es útil en la planificación preoperatoria y puesta en escena. CMF se asemeja enormemente fibrocartílago. Cuenta con una frontera definida a menudo con una superficie exterior del hueso delgado o el periostio. El reluciente lesión blanca grisácea es firme y lobulada. También puede haber pequeños focos quísticos o áreas de hemorragia.
Differential Diagnosis: 
El diagnóstico diferencial radiológico incluye el tumor de células gigantes, quiste óseo aneurismático, condroma yuxtacortical, quiste óseo unicameral, condroblastoma displasia fibrosa y
Preferred Biopsy Technique for this Tumor: 
Biopsia y una evaluación cuidadosa por un patólogo con experiencia son necesarios para distinguir este tumor de similares lesiones agresivas o malignas. El curetaje puede ser adecuada, pero puede dar lugar a la recurrencia local hasta en el cuarto de los pacientes.
Histopathology findings: 
Histológicamente, la recurrente parece muy similar a condrosarcoma. Están tan cerca que a menudo en la histología de radiología ayuda a hacer el diagnóstico definitivo. Las características predominantes de CMF son la arquitectura zonal y el patrón lobular. Los nódulos de cartílago se encuentran entre las zonas de fibro. En algunos campos el mixoide flojo domina y en el otro condroide densa domina. Los condrocitos son flacas gordas, hasta en forma y tiene bordes poco definidos de células en los lóbulos escasamente celular de la matriz mixoide o condroide. También hay zonas más celulares del tumor con algunas células gigantes en los bordes. Los bordes afilados de cada lóbulo y ayudar a la propia lesión, para diferenciarla de condrosarcoma.
Treatment Options for this Tumor: 
Escisión marginal o de ancho y la sustitución del hueso afectado con un injerto óseo estructural suele ser curativa.
Outcomes of Treatment and Prognosis: 
A diferencia de tumor de células gigantes, el tumor tiene una tendencia a repetirse debido a la siembra de los tejidos blandos durante el legrado. La recidiva local puede ser tratada con curetaje meticuloso y repita la extirpación de la masa de partes blandas entero. escisión marginal o de ancho y la sustitución del hueso afectado con un injerto óseo estructural suele ser curativa.