Explore Real Clinical Cases

Explore real cases with stories and pictures

Explore Our On-Line Learning Content

Enhance your knowledge of tumors and their management

Aneurismático Quiste Óseo - Pie y Tobillo

Summary

La naturaleza expansiva de esta lesión puede ser muy llamativo y el hueso puede ser muchas veces mayor de lo normal.

El quiste óseo aneurismático presenta en la segunda y tercera década.
Puede haber una historia de trauma y algunos han postulado una relación causal entre el trauma y la lesión de este. Los pacientes se quejan de dolor y una lesión de crecimiento lento.
Las lesiones se localizan en la superficie del hueso, así como en la metáfisis o epífisis. Las radiografías simples muestran una lesión expansiva con septos internos o estrías longitudinales.
La mayoría de lesiones se pueden tratar con currettage y la aplicación de una fresa de alta velocidad.
Complete Information on this Tumor
Introduction and Definition: 

ABC puede ser secundaria a una lesión subyacente como el fibroma no osificante, condroblastoma, osteoblastoma, UBC, fibroma condromixoide y la displasia fibrosa. La lesión debe ser examinada al microscopio en varios lugares para eliminar la posibilidad de una lesión primaria. En la experiencia del autor, ABC parece ser una lesión primaria. Sin embargo, somos conscientes de un caso donde se diagnosticó un quiste óseo aneurismático por biopsia y confirmado de un legrado. A raíz de esta lesión destructiva desarrollados y un osteosarcoma uno fue diagnosticado. Se recomienda precaución.

En un informe (Kransdorf, Amer J Roentgenol 1995 Mar; 164 (3) :573-80) los autores afirman que la lesión original puede ser identificado en un tercio de los casos. La lesión más frecuente fue el precursor de tumor de células gigantes, (19-39%) de los casos, seguido por el osteoblastoma, el angioma, y condroblastoma. Menos frecuentes fueron las lesiones precursoras displasia fibrosa, fibroma no osificante, el fibroma condromixoide, quiste óseo unicameral, histiocitoma fibroso, granuloma eosinófilo, y osteosarcoma. Una translocación participación de los cromosomas 16q22 y 17p13 ha sido identificado en la variante sólida y formas extraóseo de quiste óseo aneurismático.

Incidence and Demographics: 
El quiste óseo aneurismático presenta en la segunda y tercera década.
Symptoms and Presentation: 

Puede haber una historia de trauma y algunos han postulado una relación causal entre el trauma y la lesión de este. Los pacientes se quejan de dolor y una lesión de crecimiento lento.

X-Ray Appearance and Advanced Imaging Findings: 
Las lesiones se localizan en la superficie del hueso, así como en la metáfisis o epífisis. Las radiografías simples muestran una lesión expansiva con septos internos o estrías longitudinales. La naturaleza expansiva de esta lesión puede ser muy llamativo y el hueso puede ser muchas veces mayor de lo normal. Incluso en lesiones muy expandido, hay una delgada cáscara de huevo lavacro de hueso reactivo en la superficie de la lesión. Esta capa puede ser poco mineralizadas en las lesiones activas que aún están creciendo y se hacen más evidentes como la lesión madura. El aspecto radiográfico puede ser sorprendentemente agresiva en la primera fase de crecimiento, pero después de unas semanas el margen de la lesión se convierte en mejor definidos y la apariencia es menos preocupante. La lesión altamente expansiva encaramado en el extremo del hueso se ha descrito con el lema "el dedo en un globo." La mayoría de los pacientes en los EE.UU. va a recibir un tratamiento mucho antes de que el tumor llega a esta fase, por lo que la frase puede ser de valor histórico solamente. IRM puede mostrar niveles de líquido-líquido dentro de la lesión, que puede mostrar múltiples loculaciones separadas o una cavidad loculados grandes, y estos pueden ser muy sugerente del diagnóstico pero no de diagnóstico. La TC y la gammagrafía ósea no son útiles en el diagnóstico, pero pueden ayudar a definir la lesión o descartar lesiones múltiples.
Differential Diagnosis: 
Tumor de células gigantes, osteoblastoma, angioma, condroblastoma, displasia fibrosa, fibroma no osificante, el fibroma condromixoide, quiste óseo unicameral, histiocitoma fibroso, granuloma eosinófilo, y osteosarcoma.
Histopathology findings: 
Microscópicamente, la ABC ha espacios quísticos llenos de sangre. Los septos fibrosos tienen trabéculas inmaduras tejido óseo, así como macrófagos cargados de hemosiderina, los fibroblastos, los capilares y células gigantes.
Treatment Options for this Tumor: 
La mayoría de lesiones se pueden tratar con currettage y la aplicación de una fresa de alta velocidad. Las lesiones pueden sangrar hasta que esté completamente extirpado. Legrado e injerto óseo se puede complicar con una hemorragia profusa de la lesión. Los autores no han visto exccessive sangrado de las lesiones del pie. La radiación se ha utilizado en algunos casos donde el tratamiento quirúrgico no es posible, pero esto se suma el riesgo adicional de cáncer.
Outcomes of Treatment and Prognosis: 
las tasas de recurrencia local varían mucho, con un reciente informe con 4 recidivas en 40 pacientes (Gibbs JBJS diciembre Am 1999; 81 (12) :1671-8). Las tasas de recurrencia puede ser tan alta como 20%. La recurrencia se relaciona estadísticamente con la edad y las placas de crecimiento abiertas, y puede ser menos probable escisión siguientes ancha que después del tratamiento intralesional por currettage. Si se detecta una recurrencia, un examen detallado de las radiografías originales y muestras de patología se debe realizar para asegurar que la lesión primaria, en su caso, se descubre, ya que esto puede alterar radicalmente el plan de tratamiento. Una vez que el diagnóstico preciso es sabido, las recidivas locales pueden ser tratados de nuevo con métodos adecuados.
Special and Unusual Features: 
Los autores no han visto un quiste óseo convencional aneursmal en el pie, pero se han visto casos de la variante sólida del quiste óseo aneurismático, tanto en la parte delantera del pie y la parte media del pie.