Explore Real Clinical Cases

Explore real cases with stories and pictures

Explore Our On-Line Learning Content

Enhance your knowledge of tumors and their management

El Melanoma Maligno - Pie y Tobillo

Summary

Melanoma cutáneo primario es el tumor maligno más frecuente de cualquier tipo en el pie.

La mayoría de los pacientes son adultos jóvenes, con la edad más frecuente de presentación es en los años 40
Las lesiones son delgadas extirpada con un margen de 1 cm, las lesiones de los intermedios con un margen de 2 cm y un grosor lesiones con un margen de 3 cm. Las lesiones en los dedos de los pies son generalmente tratados por amputación.
Complete Information on this Tumor
Introduction and Definition: 

Melanoma cutáneo primario es el tumor maligno más frecuente de cualquier tipo en el pie. El término melanoma lentiginoso acral se aplica al melanoma que afectan a la mano o el pie. A pesar de años de investigación, las noticias sobre el melanoma maligno continúa siendo malo. No sólo el melanoma maligno en el pie tienen un pronóstico significativamente peor que el melanoma en otras partes del cuerpo, pero la prevalencia del melanoma está aumentando más rápidamente que la de cualquier otro tipo de cáncer. Los sitios más comunes de presentación en la superficie plantar y regiones subungueales, pero el tumor puede aparecer en cualquier parte del pie. Estas lesiones suelen ser mal diagnosticados como nevus benignos, hematoma subungueal, granuloma piógeno, y otras lesiones dermatológicas. El cirujano de pie y el tobillo deben ser cuidadosos de las lesiones pigmentadas visto en cualquier parte del pie o tobillo. Los pacientes con lesiones sospechosas deben ser prontamente se refiere para una adecuada gestión. La remisión debe hacerse por escrito y documentado en la tabla. La documentación cuidadosa y el seguimiento en todos los pacientes derivados para el cáncer potencial puede aumentar la posibilidad del diagnóstico precoz y reducir el riesgo de demandas judiciales relacionadas con la demora en el diagnóstico.

Los estudios han demostrado que el melanoma del pie tiende a presentar en una etapa más avanzada ya una profundidad mayor que las lesiones en otras partes del cuerpo. Estos factores pueden estar relacionados con los frecuentes retrasos en el diagnóstico. El retraso en el diagnóstico se asocia con un impacto negativo significativo en la supervivencia.

Las lesiones son delgadas inferior a 1 mm, lesiones intermedias son hasta 4 mm, y son las lesiones más de 4 mm. Grosor del tumor es el factor pronóstico más importante. La extirpación quirúrgica con un margen operativo de hasta 3 cm se recomienda en función del espesor del tumor.

Incidence and Demographics: 
La mayoría de los pacientes son adultos jóvenes, con la edad más frecuente de presentación es en los años 40. Las mujeres son más frecuentemente afectadas que los hombres y este tipo de cáncer representa un riesgo particular para las mujeres jóvenes. Este tumor es la malignidad más común en las mujeres en sus 20s, y sólo es superado por el cáncer de mama en las mujeres en sus 30's.
Treatment Options for this Tumor: 
Las lesiones son delgadas extirpada con un margen de 1 cm, las lesiones de los intermedios con un margen de 2 cm y un grosor lesiones con un margen de 3 cm. Las lesiones en los dedos de los pies son generalmente tratados por amputación. resección amplia con dividir la cobertura espesor de la piel del injerto o la cobertura de colgajo loco-regional es necesaria para todas las lesiones. Dependiendo de la ubicación y la cobertura disponible de tejidos blandos, puede requerir la amputación. Electivo disección regional de ganglios linfáticos se pueden combinar con la remoción quirúrgica del tumor primario. disección de los ganglios linfáticos se usa para clasificar la enfermedad en tumores de gran grosor y media, pero es motivo de controversia en los tumores de espesor y ya no se considera obligatoria.
Outcomes of Treatment and Prognosis: 
La supervivencia global a 5 años es un 63% ya los 10 años es un 51%.