Explore Real Clinical Cases

Explore real cases with stories and pictures

Explore Our On-Line Learning Content

Enhance your knowledge of tumors and their management

Cáncer de Mama Metastásico

Summary

El hueso es el lugar más frecuente de recurrencia del cáncer de mama. El cáncer de mama es el sitio más común de origen de los depósitos metastásicos en el esqueleto.

Es más común en mujeres mayores de 40 años de edad.
El dolor es el síntoma más común. fractura patológica raramente ocurre sin una historia de unas pocas semanas o meses de dolor cada vez más graves. En algunos casos el paciente ha tratado de ignorar o negar los síntomas. A veces, una lesión ósea dolorosa se piensa que es un músculo "pull" o un esguince "y los medicamentos prescritos son fuertes para el dolor, lo que permite al paciente a seguir tolerando dolor muy intenso antes de la verdadera naturaleza del problema se descubre. Los síntomas sistémicos pueden ocurrir, como la hipercalcemia.
Las lesiones a menudo se puede blástica, pero también puede aparecer puramente líticas, con marginación pobres, ni la destrucción de la matriz y cortical.
Una de las novedades más emocionantes es una clase de fármacos conocida como los bifosfonatos (Aredia, Fosamax, Didronel, y otros). No hay virtualmente ningún papel para la cirugía curativa. estabilización ortopédica de los huesos debilitados debe hacerse rápidamente, antes de que las fracturas pueden ocurrir.
Complete Information on this Tumor
Introduction and Definition: 

El cáncer de mama es el sitio más común de origen de los depósitos metastásicos en el esqueleto. El hueso es el lugar más frecuente de recurrencia del cáncer de mama. Como muchos de la mitad de todas las fracturas patológicas se deben a cáncer de mama. Aunque el pronóstico para los pacientes con cáncer de mama que se ha diseminado al hueso era pobre en el pasado, hoy en día estos pacientes viven mucho más tiempo y sentirse mucho mejor gracias a las mejoras dramáticas en los tratamientos médicos y quirúrgicos de este problema. Dos de cada tres pacientes con metástasis de cáncer de mama va a necesitar cirugía, radiación o terapia médica para las complicaciones debido a metástasis óseas del cáncer. El cáncer de mama es la causa más común de fracturas patológicas, y cirujanos ortopédicos que tratan esta enfermedad deben tener su enfoque para el tratamiento al día con la práctica quirúrgica actual. metástasis de cáncer de mama afecta más comúnmente a la columna vertebral, las costillas, la pelvis y huesos largos proximales.
Sin embargo, sólo el hecho de que el paciente tenía cáncer no prueba que la lesión que se ve en el hueso es de que el cáncer. No deje de lado una historia clínica cuidadosa, examen físico y estudio completo sólo porque el paciente presenta una historia de cáncer de mama. Otras lesiones, como fracturas por compresión de la columna vertebral y los quistes de la osteoartritis puede aparecer como tumores. También recuerde que los sarcomas primarios de hueso como el osteosarcoma y el condrosarcoma puede ocurrir en una paciente mujer adulta.

Incidence and Demographics: 
Es más común en mujeres mayores de 40 años de edad. Los pacientes con metástasis al hueso sólo tienen más riesgo de necesitar cirugía, radiación o terapia médica para las complicaciones de las lesiones metastásicas.
Symptoms and Presentation: 

El dolor es el síntoma más común. fractura patológica raramente ocurre sin una historia de unas pocas semanas o meses de dolor cada vez más graves. En algunos casos el paciente ha tratado de ignorar o negar los síntomas. A veces, una lesión ósea dolorosa se piensa que es un músculo "pull" o un esguince "y los medicamentos prescritos son fuertes para el dolor, lo que permite al paciente a seguir tolerando dolor muy intenso antes de la verdadera naturaleza del problema se descubre. Los síntomas sistémicos pueden ocurrir, como la hipercalcemia.

X-Ray Appearance and Advanced Imaging Findings: 
Las lesiones a menudo se puede blástica, pero también puede aparecer puramente líticas, con marginación pobres, ni la destrucción de la matriz y cortical. Como se ve en las imágenes aquí, múltiples confluentes esclerótica, las lesiones óseas blásticas son típicas del cáncer de mama metastásico. Sin embargo, leions puramente líticas, agresiva y destructiva también se producen. La gammagrafía ósea es útil en la identificación de lesiones que se encuentran dispersos en todo el esqueleto. Sin embargo, algunas lesiones no pueden ser recogidos en la gammagrafía ósea. RM mostrará estas lesiones ocultas pero no es indicado como una herramienta primaria. Antes de planificar cualquier tratamiento de lesiones óseas, la imagen de todo el hueso para asegurarse de que la ANR no se detectaron tumores distales, como se muestra en las imágenes de ejemplo. Las lesiones óseas de cáncer de mama puede mejorar dramáticamente siguientes medicamentos con bisfosfonatos y la quimioterapia. Cuando usted ve una mujer de más de 40 años de edad con antecedentes de cáncer de mama y lesiones múltiples del hueso, que el cáncer de mama metastásico.
Laboratory Findings: 
Urinaria reticulado tipo N-terminal del colágeno 1 telopéptido (NTX) se utiliza para predecir el riesgo de enfermedad de los huesos y evaluar los resultados del tratamiento.
Differential Diagnosis: 
Otras lesiones metastásicas, como el pulmón, riñón y gastrointestinal.
Treatment Options for this Tumor: 
No hay virtualmente ningún papel para la cirugía curativa. estabilización ortopédica de los huesos debilitados debe hacerse rápidamente, antes de que las fracturas pueden ocurrir. El retraso en el tratamiento es normalmente asociado con un mayor riesgo de complicaciones o un resultado menos favorable. Dado que la supervivencia puede ser prolongada, reconstrucciones quirúrgicas deben ser cuidadosamente realizada y diseñada para durar. Los pacientes con enfermedad extensa o avanzado aún debe recibir el tratamiento completo de acuerdo con sus deseos y los principios médicos razonables. estabilización ortopédica de fracturas patológicas reales o inminentes no se debe impedir a menos que el paciente no puede tolerar la anestesia o que definitivamente no se beneficiarán por la cirugía. El alivio del dolor por la estabilización de los huesos dañados pueden justificar el tratamiento quirúrgico, incluso si el paciente no puede disfrutar de un beneficio funcional, como el aumento de la capacidad de caminar. Una de las novedades más emocionantes es una clase de fármacos conocida como los bifosfonatos (Aredia, Fosamax, Didronel, y otros). Estos medicamentos tienen la capacidad de bloquear la progresión de las células tumorales en el hueso, dando lugar a lesiones óseas dramáticamente menos y fracturas óseas en pacientes con cáncer de hueso que los toman. Los bifosfonatos puede incluso detener la propagación del cáncer de mama a otros órganos, como el hígado o los pulmones, pero la razón de esto se desconoce. En los huesos, la célula es estimulada por los osteoclastos que el cáncer se descomponen y se reabsorben la matriz ósea y calcio, dando lugar a dolor y fracturas. Estos medicamentos bloquean a las células de los osteoclastos y mantener los huesos fuertes. Los autores de este sitio recomendamos a todos los pacientes con cáncer de mama, con o sin depósitos metastásicos, tomar estos fármacos para proteger sus huesos. Incluso si es leve o moderada presentar efectos secundarios, como dolores articulares o malestar estomacal, estas deben ser tolerados porque la protección de los huesos es más importante. Siempre consulte a su médico acerca de estos tratamientos.
Outcomes of Treatment and Prognosis: 
El promedio de supervivencia después del diagnóstico de una metástasis de cáncer de mama al hueso ha mejorado dramáticamente a alrededor de 24 a 36 meses. La clase de medicamentos con bisfosfonatos puede dar lugar a más mejoras en la supervivencia.
Special and Unusual Features: 
Recuerde, el 1% del cáncer de mama se produce en los hombres.