Explore Real Clinical Cases

Explore real cases with stories and pictures

Explore Our On-Line Learning Content

Enhance your knowledge of tumors and their management

Sinovitis Villonodular Pigmentada - Pie y Tobillo

Summary

Sinovitis villonodular pigmentada (SVP) y el tumor de células gigantes de la vaina del tendón son tumores benignos que se caracteriza por la proliferación invasiva y destructiva del tejido sinovial en una articulación o vaina tendinosa.

El diagnóstico de edad pico es en los años 20, con hombres y mujeres afectados por igual.
Las lesiones más frecuentemente presenta como una masa localizada, nodular en o cerca de una articulación o vaina tendinosa. La forma nodular se produce alrededor de las articulaciones y los tendones de las manos y los pies. La forma difusa por lo general implica grandes articulaciones, y puede incluir una serie de articulaciones adyacentes.
Complete Information on this Tumor
Introduction and Definition: 

Sinovitis villonodular pigmentada (SVP) y tumor de células gigantes del tendón son tumores benignos que se caracteriza por la proliferación invasiva y destructiva del tejido sinovial en una articulación o vaina tendinosa. El tobillo es la tercera ubicación más común para la SVP difusa intra-articular. El tobillo y el retropié se afectó a aproximadamente el doble de veces que la parte delantera del pie.

Incidence and Demographics: 
El diagnóstico de edad pico es en los años 20, con hombres y mujeres afectados por igual.
Symptoms and Presentation: 

La lesión más común se presenta como una masa localizada, nodular en o cerca de una articulación o vaina tendinosa. La forma nodular se produce alrededor de las articulaciones y los tendones de las manos y los pies. La forma difusa por lo general implica grandes articulaciones, y puede incluir una serie de articulaciones adyacentes.