Explore Real Clinical Cases

Explore real cases with stories and pictures

Explore Our On-Line Learning Content

Enhance your knowledge of tumors and their management

Subcondral Quiste

Summary

Quiste subcondral del hueso se presenta como un tumor imitar cuando un paciente con cáncer conocido se encuentra un quiste cerca de una articulación.

Esta lesión se produce sobre todo en las personas mayores, a menudo más de 60.
Esta lesión se presenta con la aparición gradual de dolor en una articulación.
Esta lesión se produce cerca de las articulaciones artríticas, sobre todo de la cadera y la rodilla.
El quiste se trata de la forma habitual de tratamiento para la artritis. Algunas de estas lesiones se pueden eliminar con un procedimiento mínimamente invasivo.
Complete Information on this Tumor
Introduction and Definition: 

En un entorno en el que muchos pacientes mayores o pacientes con osteoartritis son vistos, los quistes de artrosis en los huesos periarticulares se ve comúnmente. Los pacientes a menudo tienen dolor en la articulación afectada por la osteoartritis, y las radiografías revelan lo que puede parecer una lesión ósea destructiva.

Incidence and Demographics: 
Esta lesión se produce sobre todo en las personas mayores, a menudo más de 60, pero algunos pacientes están en sus 40's. Generalmente se encuentra adyacente a una articulación artrítica visible, con estrechamiento del espacio articular y otros signos radiológicos de la artritis.
Symptoms and Presentation: 

Inicio y la progresión gradual de dolor en la articulación.

X-Ray Appearance and Advanced Imaging Findings: 
Un lítico, periarticular, lesión WEEL definida se ve en una posición subcondral, marginal, o periarticular adyacente a la articulación artrítica. Las lesiones suelen tener un borde esclerótico, y son multiloculares. No puede ser considerable médula ósea perilesional cambio de la señal o edema. El análisis cuidadoso de la RM suele mostrar la conexión entre la articulación y el quiste, que es el canal a través del cual el líquido articular se está metiendo en los huesos. El contenido del quiste son brillantes en T2 y T1 oscuras en imágenes por resonancia magnética.
Differential Diagnosis: 
Para diferenciar entre estas entidades benignas y un tumor óseo verdad o un depósito en el cáncer metastásico en el hueso, busque las siguientes características: 1) La lesión es justo al lado de la articulación. Un examen cuidadoso de las radiografías pueden revelar una comunicación real entre el espacio articular y la cavidad del quiste. En caso de duda sobre la naturaleza de la lesión existe, una picadura de una tomografía computarizada en el área puede permitir que este orificio que comunique por ver y ayudar a establecer el diagnóstico exacto. 2) Hay signos visibles radiográficamente de la osteoartritis, por lo general leve moderada, pero a veces, visto en la articulación adyacente. Si estos no existen en absoluto, el diagnóstico debe ser reconsiderado. En la cadera, estas lesiones ocurren en las mujeres el acetábulo con "caderas superficial" que se puede determinar calculando el ángulo de centro-borde. La cadera poco profundas es propenso a cambios degenerativos tempranos y los quistes son comunes en estos pacientes. 3) Por lo general, un borde esclerótico en torno a algunas zonas de la lesión. La zona de transición es estrecha, mientras que en una lesión metastásica 4) La lesión debe ser lleno de fluido, y esto puede ser mejor visto en las imágenes de resonancia magnética. 5) Estas lesiones rara vez son progresistas, y las fracturas patológicas son raras.
Treatment Options for this Tumor: 
El tratamiento debe ser dirigido hacia la causa, que es la lesión en la articulación de las inmediaciones, por lo general OA o, a veces un menisco o de ligamentos, o un defecto del cartílago ttaumatic. En nuestro centro, hemos utilizado la cirugía mínimamente invasiva para el tratamiento de estas lesiones cuando son sintomáticos.
Special and Unusual Features: 
Quiste subcondral del hueso se presenta como un tumor imitar debido a la situación siguiente: Un paciente con un cáncer conocido desarrolla empeoramiento del dolor en una articulación. Aunque una radiografía simple revelaría la verdadera naturaleza de la lesión, en algunos casos, la RM es la técnica de imagen utilizado por primera vez. RM tiende a hacer que estas lesiones se ven mucho más preocupante de lo que realmente son. El radiólogo no tiene xrasy llano para referirse a, (o no buscar la radiografías simples que se han hecho) y lee la resonancia magnética, sin tener el beneficio de la radiografías. La historia del paciente de cáncer pesa mucho en la mente del radiólogo, y tiendas de campaña para inclinar la lectura. El radiólogo a errar por el lado de la precaución, y sugiere que el quiste pudiera ser causa del cáncer. Esto conduce a un estudio diagnóstico del cáncer y la derivación a un especialista en ortopedia del tumor.